Esta mañana se llevó a cabo el juramento del nuevo embajador de La República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo. El representante diplomático dijo que seguirá trabajando con los proyectos de integración que se vienen encaminando desde el Gobierno con el país vecino.
“Es una de las embajadas más importantes que tiene el Paraguay actualmente. Vamos a tener el gran desafío de llevar adelante el plan de trabajo que había propuesto en el Congreso. Tenemos una gran cartera de proyectos de integración con Brasil, sobre todo obras de infraestructura física. La Embajada será la facilitadora de las negociaciones”, mencionó.
Asimismo, señaló que existen muchas prioridades, además de todo lo que concierne a la revisión del Anexco C del Tratado de Itaipú. “Todos los temas son prioritarios, los temas de interconexion fisica, los temas que hacen al Anexo C que es trabajado por un equipo técnico, y lo del acuerdo automotriz que va por muy buen sendero. Así que la agenda es bastante rica”, acotó.
Resaltó que en el caso específico de Itaipú existe una comisión que está trabajando en la Cancillería de forma interinstitucional, con actores políticos, actores sociales, técnicos, juristas.
El acto de juramento se realizó esta mañana, en el Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, y otras autoridades nacionales.
Asunción, 16 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
Mediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más