El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en la fecha la Cámara de Senadores prestó el acuerdo constitucional a cinco funcionarios del Servicio Diplomático y Consular de la República para ocupar el cargo de embajadores del Paraguay en el exterior, a propuesta del Poder Ejecutivo.
El acuerdo constitucional de rigor fue para el señor Raúl Antonio Montiel Gastó como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de Canadá (mensaje N° 581 del Poder Ejecutivo); el señor Enrique Luis Insfrán Miranda como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana (mensaje N° 582 del Poder Ejecutivo); el señor Marcelo Eliseo Scappini Ricciardi como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y otros Organismos Especializados con sede en Ginebra, Confederación Suiza (mensaje N° 583 del Poder Ejecutivo); el señor Julio César Duarte Van Humbeck como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República Portuguesa (mensaje N° 584 del Poder Ejecutivo); y el señor Víctor Alfredo Verdún Bitar como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la Federación de Rusia (mensaje N° 585 del Poder Ejecutivo).
El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma que con estos acuerdos, se está priorizando la ejecución de la política exterior y la proyección del Paraguay en el mundo, y a partir de ahora elevará a consideración del señor Presidente las candidaturas de las embajadas vacantes a cubrir con el mismo fin.
Asunción, 3 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió a la ministra de Estado para Asuntos Exteriores y Cultura de la República de la India, Meenakshi Lekhi, ocasión en que se destacaron las posibilidades de incrementar el comercio bilateral y la cooperación en diversas áreas como educación, cultura, energía y transferencia de tecnología.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver Más