El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, convocó en la fecha a una reunión de coordinación con representantes de diversas instituciones para proponer la organización de un evento internacional en el Chaco Central a fin de visibilizar los avances realizados en el proyecto del Corredor Bioceánico.
Este evento se centrará en dar a conocer, a nivel regional, las obras realizadas en el Chaco Paraguayo, teniendo en cuenta el valor estratégico que tendrá para el Paraguay la mencionada vía que, una vez terminado, transformará la Región Occidental en un centro logístico internacional al constituirse en el paso más corto entre el puerto chileno sobre el Océano Pacífico y el puerto brasilero sobre el Océano Atlántico.
El Corredor Bioceánico integrará esta región al mundo, permitirá nuevas oportunidades comerciales y de inversión, así como el desarrollo de polos logísticos y turísticos.
En la ocasión, los participantes manifestaron su conformidad con la realización del evento. Asimismo, se acordó realizar una gestión coordinada entre instituciones nacionales a fin de optimizar la realización del mismo.
Participaron del encuentro la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente de Carmelo Peralta, Silverio Adorno; representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, la Dirección Nacional de Aduanas, de la Embajada del Paraguay en Brasil, Chile y Argentina, y funcionarios de los consulados de Paraguay en Iquique, Salta y Puerto Murtiño.
Asunción, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más