El 21 de abril de 2021, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).
El instrumento permitirá aunar esfuerzos sobre la base de un plan de trabajo conjunto elaborado en torno a los siguientes objetivos específicos: definir un mecanismo de alineación de las acciones institucionales de Rediex con los ODS; organizar talleres de capacitación para los funcionarios, así como a los actores y aliados de Rediex con los valores, objetivos, metas e indicadores de los ODS; elaborar de manera conjunta un protocolo institucional de buenas prácticas en la organización de eventos que respeten las consignas de la Agenda 2030, con énfasis en el cuidado del medioambiente y el enfoque de género.
Asimismo, organizar de manera conjunta eventos para la difusión de los ODS; propiciar la activa participación del sector empresarial que conforma la Red en los Espacios de Diálogo Multisectorial de la Comisión ODS Paraguay, y concretar conjuntamente proyectos específicos de localización de los ODS que permitan la concreción del desarrollo sostenible en su dimensión social, económica y medioambiental.
El Memorando fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores y Coordinador de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos; y por la Directora Nacional de Rediex, embajadora Estefanía Laterza.
Cabe recordar que la firma de este acuerdo se realizó de conformidad con el Decreto N° 3581/2020, que dispone la creación de la nueva Comisión ODS Paraguay y le otorga la facultad de requerir el concurso de cualquier entidad que pueda contribuir al desarrollo de acciones de aceleración para lograr la implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional o subnacional.
Asunción,23 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más