Saludo del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en el “Día de la Diplomacia Paraguaya”:
“Hoy saludo con afecto a cada uno de ustedes, al recordar y celebrar en este día la Diplomacia Paraguaya.
Estos últimos tiempos nos recuerdan que vivimos en un mundo complejo, que las relaciones internacionales se desarrollan en escenarios muchas veces inesperados y que repercuten en todos los ámbitos de la vida humana. Lo cual nos lleva a entender que la diplomacia es y será un instrumento clave en la búsqueda de estabilidad y bienestar tanto regional como global.
No olvidemos entonces que la Diplomacia Paraguaya es nuestra herramienta como Nación, instrumento de nuestra Política Exterior que nos permitirá promover y defender los intereses del Estado, los intereses de sus nacionales, así como los principios del Derecho Internacional.
Debemos continuar con los esfuerzos por hacer la gestión cada vez más significativa, orientada a la proyección del Paraguay en el mundo; en cada actividad para el reposicionamiento del país, con los contactos de alto nivel, al participar en rondas de negociaciones, al adoptar resoluciones, al intervenir en distintos organismos internacionales, al promocionar los productos del país, en cada interacción con colegas extranjeros, con empresarios y con ciudadanos paraguayos.
Como diplomático, conozco las dificultades, los desafíos que se asumen en el ejercicio profesional. La exigencia es cada vez mayor, pero, aun así, nuestra vocación nos lleva a actuar con compromiso, seguros en que nuestra labor redituará en favor de nuestro país, de nuestros compatriotas.
Es por ello que les animo a seguir formándose, poniéndose en contacto con niveles de excelencia académica e intelectual, así como a seguir adquiriendo experiencia. Les animo a seguir comprometidos con la carrera, con los principios que nos caracterizan como pueblo y a seguir mirando hacia adelante, hacia un futuro de prosperidad y bienestar para todos.
Nuevamente, ¡muchas felicidades en este día!”
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores inauguró su “Stand Oficial” en la Feria Internacional del Libro - Asunción 2023, evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Mariscal López y que se extenderá hasta el 4 de junio del año en curso.
Ver MásLa delegación del Paraguay, que estuvo integrada por representantes del Ministerio de Justicia y la Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, Austria, participó activamente en su carácter de miembro, en el 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebró del 22 al 26 de mayo de 2023 en la capital austriaca.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay participó de manera activa de la Feria Internacional de Embajadas (FIE 2023), organizada por la Municipalidad de San Luis, de la ciudad de Lima, Perú.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay, a través de la Embajada en Cuba, el pasado viernes 26 de mayo de 2023, entregó oficialmente la donación dirigida al pueblo cubano de insumos médicos para ser utilizados en los diferentes centros asistenciales de salud de la isla. La cooperación fue hecha en el marco del 212 aniversario de la Independencia Nacional
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Miami, EEUU, acompaña y apoya todas las actividades que realizan los paraguayos en el Estado de Florida. En esta oportunidad acompañó el cierre de actividades del Instituto de Coreografía Inter-Americana de Danza, que presentó “A One World Dance Concert” – “Un Concierto de Danza Mundial”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Ver Más