La Embajada de Paraguay en Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que se realizó la reunión de los Embajadores del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) acreditados ante la Confederación Helvética, con el Sr. Heinz Karrer, Presidente de Economiesuisse y el decano del GRULAC, Señor César Méndez González.
En la oportunida del señor Méndez González planteó su deseo de transferir la coordinación de las actividades y la administración que venía cumpliendo desde el año 2014 a otro colega del grupo luego del encuentro del 30 de octubre del año en curso, el Consejero Federal Ignazio Cassis.
Ante tal planteamiento, los Embajadores acordaron por unanimidad que la Coordinación de las actividades y la administración del GRULAC sea asumida por la Embajadora Liliane Lebron de Wenger, de la República del Paraguay.
Berna, 2 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver Más