La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura se presentó en el Palacio Presidencial de Ankara, en el evento denominado “Desperdicio 0 en Nuestro Hogar Común”, en atención a una invitación cursada por la Primera Dama de la República de Türkiye, Emine Erdogan.
El encuentro, al que asistieron más de 400 personas, contó con la presencia de los ministros de Asuntos Exteriores y del Ambiente, viceministros, jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas, empresarios y representantes de importantes organizaciones ambientales de Türkiye.
El repertorio incluyó obras de autores paraguayos como Choli, Tren Lechero, Mi Despedida, Campamento Cerro León; y las canciones turcas Üsküdar’a Gideriken y Türk Marşı; que complacieron al auditorio y ante el reiterado pedido de la audiencia la Orquesta interpretó igualmente otras obras del ámbito internacional, fuera del programa.
La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fue acompañada en todas las interpretaciones por miembros de la Orquesta Sinfónica de la Presidencia de la República.
La presencia de la Orquesta Paraguaya, así como su origen y defensa ambiental fue muy elogiada por el público turco, como también por los extranjeros presentes.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ordenó ayer investigar el XVI Concurso Nacional de Oposición y Mérito llevado a cabo este año por la Academia Diplomática. Un grupo de alumnos que habrían participado del proceso, presentó a última hora de la tarde del viernes una nota al Ministerio denunciando situaciones que consideran irregulares, como el ingreso con cartucheras al recinto donde se desarrollaron las pruebas o que las hojas de exámenes llegaron tarde.
Ver MásEl presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la cumbre de Jefes de Estado en Río de Janeiro, entregó el instrumento de adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). El documento quedó depositado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, encabeza la delegación de Paraguay que participa del Foro Mundial sobre los Refugiados, que se realiza en Ginebra, Suiza, del 13 al 15 de diciembre.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Paraguay en Washington, concretó una reunión de trabajo con el Departamento de Agricultura (USDA, sigla en inglés), para brindar explicaciones del proceso de certificación de envío de carne a los Estados Unidos de América.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año, y agradeció a cada uno por el apoyo brindado en estos cuatro meses de gestión.
Ver MásDurante la 82° Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), realizada hoy en Roma, el doctor José Moreno Rodríguez fue reelecto como miembro del Consejo de Gobierno de la mencionada institución, para el periodo 2024- 2028.
Ver Más