La embajada del Paraguay en la República Libanesa informó que el encargado de negocios a.i, Osvaldo Bittar Vicioso, visitó al decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Libanesa, doctor Ahmad Malli, quien estuvo acompañado de la Licenciada Maysa Kataya, vicedecana de esta Casa de Estudios.
El motivo de la reunión fue repasar los avances del Acuerdo que la Universidad Libanesa ofertó a la embajada paraguaya, sobre un programa de estudios on line acerca de la política en Medio Oriente, y el papel de la República Libanesa como centro de desarrollo de estas.
Este programa ya se ha desarrollado con otros países como Rusia, China, y Kazajistán, donde tuvo mucho éxito sirvió para dar a conocer la realidad de esta región del globo.
La Universidad Libanesa desea que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en desarrollar este programa, en razón de la importante población de origen árabe que vive en nuestro país.
Beirut, 10 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Tuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver Más