La Comisión Trinacional para el Desarrollo del Río Pilcomayo lanzó un llamado a concurso de ofertas para la contratación de un consultor o empresa consultora para realizar el relevamiento topobatimétrico del río Pilcomayo en la zona denominada Hito 1: Santa María – Bajada Grande – Santa Victoria del Este (Argentina), con oportunidad de presentación de documentos hasta el 13 de junio.
Entre los requisitos se destaca la antigüedad con al menos 5 años de ejercicio de la profesión y experiencia en relevamientos topográficos, batimétricos y elaboración de cartografía digital
Se tiene por objetivo disponer de una base sólida de conocimiento que permita en forma adecuada tomar las decisiones sobre las acciones a desarrollar en defensa de comunidades y población de las zonas a través del relevamiento de secciones transversales al eje del cauce que incluyan, a más del levantamiento topográfico del cauce, parte de la llanura de inundación hacia ambas márgenes.
El link para presentar la postulación es la página web de la Dirección Ejecutiva: www.pilcomayo.net donde también se encuentra publicado los términos de referencia.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de aprobar del Plan de Trabajo de la Unidad de Coordinación MECIP 2024 y el Plan de Mejoramiento Institucional 2024.
Ver Más