El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, de Paraguay, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de Chile, llevaron a cabo el webinario denominado “Cómo exportar a Chile: Fomentar el Flujo Comercial Bilateral”.
La apertura del seminario estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y de la directora general de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Andrea Cerda.
El evento virtual, que contó con la participación de un centenar de empresas paraguayas interesadas en exportar al mercado chileno, abordó los principales requisitos y procedimientos para acceder al mercado de ese país, con énfasis en el encadenamiento productivo y la posibilidad de crear asociaciones para la exportación de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.
Los técnicos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile fueron los encargados de compartir con empresarios paraguayos los requerimientos técnicos para la introducción de productos al mercado chileno.
Los embajadores del Paraguay y Chile, Antonio Rivas Palacios y Jorge Ulloa, respectivamente, dieron las palabras de cierre y destacaron la importancia del comercio internacional para mitigar los efectos económicos de la pandemia en la región.
Este seminario se enmarca en las actividades desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la reactivación económica durante la pos pandemia y el posicionamiento de las exportaciones paraguayas en los principales mercados regionales y globales.
Compartir esta noticia
La Comisión Demarcadora de Límites, órgano dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, trabaja con la contraparte brasileña a fin de que los hitos 80 y 81 del sector uno derrumbados para la construcción de una ruta en el límite entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, sean repuestos en el menor tiempo posible.
Ver MásEl Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur culminó ayer la CXXX Reunión Ordinaria, en Asunción, bajo la presidencia pro tempore de Paraguay. Durante los dos días de encuentro se destacaron varios temas relevantes en la agenda del bloque regional.
Ver MásDesde el 07 de abril pasado entró en vigor el Acuerdo de Defensa de la Competencia del Mercosur, firmado en la ciudad de Foz de Iguazú, República Federativa del Brasil, el 16 de diciembre de 2010.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay del Mercosur, se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión del Diálogo para Fortalecer el Relacionamiento Económico entre Mercosur y Japón.
Ver MásDurante la sesión plenaria de hoy del Consejo Económico y Social, el doctor César Tomás Arce Rivas fue reelecto como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (INCB, por sus siglas en ingles) de las Naciones Unidas para el periodo 2025 - 2030.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Leopoldo Sahores, se reunieron este martes en Buenos Aires, Argentina, ocasión en que abordaron varios temas de la agenda bilateral. Las autoridades reafirmaron el compromiso con la cooperación y el diálogo constructivo, para beneficio de los ciudadanos.
Ver Más