La mejor egresada de la promoción “Isabel Arrúa Vallejos”, Cecilia Lorena Sánchez Sienra, del ciclo académico 2019-2020, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, del Ministerio de Relaciones Exteriores, pronunció un discurso en el acto de graduación celebrada esta mañana en sede de la Cancillería paraguaya.
Destacó que la XI promoción de ingreso al Servicio Diplomático y Consular lleve por nombre Isabel Arrúa Vallejos, en homenaje a la primera mujer paraguaya en ejercer un rol diplomático al desempeñar funciones en nuestras representaciones en el Brasil y en los Estados Unidos. “Especialmente hoy queremos honrar a esta representante que luchó para que la mujer ocupe el lugar que le corresponde social y políticamente”, resaltó.
Asimismo, agradeció a las promociones anteriores por iniciar el camino para tan distinguida carrera, por la vía del acceso a la función pública a través del concurso nacional de oposición y méritos, caracterizado por un alto nivel de transparencia y en igualdad de condiciones.
Añadió al cumplir con el curso de formación, ahora la patria les tiene designada otra misión a cada uno, que implica mayores responsabilidades y requiere mayores esfuerzos.
Señaló que mientras existan diplomáticos bien preparados y comprometidos con la defensa y promoción del Estado paraguayo, sus nacionales y el derecho internacional, están cada día dispuestos a servir a la patria dando todo de sí para construir un mundo mejor para las nuevas generaciones.
“Ojalá que hayamos aprendido lo suficiente como para poder defendernos ante los distintos desafíos que se vienen en nuestra carrera, sabiendo que siempre podremos contar unos con otros, al igual que con los profesores de la Academia y los colegas del Ministerio. Ojalá que siempre podamos ser nosotros mismos más allá de los idiomas, el protocolo, las ciencias y las tecnologías que debimos aprender. Porque ya sabemos que no todo es a la medida de nuestros deseos”, prosiguió.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Se desarrollaron ayer las audiencias privadas en formato virtual ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), sobre el cumplimiento de las sentencias dictadas en los casos de las comunidades indígenas “Yakye Axa”, “Xákmok Kásek” y “Sawhoyamaxa”.
Ver MásEl Paraguay estuvo presente en la Feria de Importadores más importante de Corea, la Korea Importers Fair – KIF 2023, organizada por la Asociación de Importadores de Corea (KOIMA), del 29 de junio al 1 de julio del corriente año, donde se presentaron una amplia gama de productos alimenticios, servicios de alta calidad y de oportunidades de negocios de países procedentes de todo el mundo, destinado a la República de Corea y a la región.
Ver MásTuvo lugar ayer, en la sede de la Cancillería Nacional, la reunión del Consejo Directivo de Alto Nivel de la Comisión ODS Paraguay (Objetivos de Desarrollo Sostenible), ocasión en la que se realizó un balance de las principales acciones implementadas en los últimos cinco años por la Comisión ODS y la proyección de un audiovisual con las diferentes actividades de los últimos años, enfocadas en una mayor sensibilización, difusión y empoderamiento de la sociedad sobre la importancia de los ODS.
Ver MásEn un acto celebrado ayer en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte de la República Paraguay relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
Ver MásLa reunión regional de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) de América Latina, iniciará mañana jueves, 27 de julio, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción - Paraguay (Cerro Corá 939), a las 08:30 horas.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver Más