En fecha 2 de agosto de 2021 se llevó a cabo la XVIII Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, en la que las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas relacionados con la agenda externa del bloque.
En ese sentido, el Mercosur analizó el estado de situación de las negociaciones en curso con terceros países y grupos de países y evaluó futuros frentes de negociación con miras a ampliar las oportunidades comerciales y de negocios.
La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada por representantes de los Ministerios de Hacienda y de Industria y Comercio.
En este ámbito es donde el Paraguay reivindica el Trato Especial y Diferenciado para las negociaciones externas, como Estado Parte del Mercosur, por su condición de país en desarrollo sin litoral, por su estructura económica y su grado de desarrollo.
Con base en estas conversaciones el Mercosur coordinará su agenda de negociaciones externas durante el presente semestre en el que la Presidencia Pro Témpore corresponde a la República Federativa del Brasil.
Asunción, 3 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver Más