Se inició ayer en Montevideo, Uruguay, la V Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la República de Corea. La presente ronda se extenderá hasta el viernes 14 de febrero.
Estas negociaciones se enmarcan dentro de los importantes esfuerzos realizados por nuestro país como Estado Parte del MERCOSUR, con miras a la conclusión de acuerdos comerciales de última generación, de manera a expandir las posibilidades de comercio de los productos paraguayos y atraer inversiones que redunden en la generación de empleo y un desarrollo socio-económico inclusivo.
Para esta ronda, la delegación paraguaya está conformada por representantes de la Cancillería Nacional, el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
Durante esta semana de negociaciones serán abordadas disciplinas tales como Acceso a Mercado de Bienes, Reglas de Origen, Comercio de Servicios,Inversiones, Comercio Electrónico, Propiedad Intelectual, Compras Públicas, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Competencia, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Asuntos Institucionales, Solución de Controversias y Cooperación.
Montevideo, 11 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación Cultura y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con los Ministerios de Educación y de Niñez y Adolescencia, está en conversaciones con la representación de la Unión Europea (UE) en nuestro país para analizar los ajustes al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el encargado de Negocios del Estado de Qatar, Tariq Othman A.O. Fakhroo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más