El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, esta tarde, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa, Argentina, mantuvo una reunión privada con el gobernador local, Dr. Gildo Insfrán. Ambos conversaron sobre diferentes temas de interés común, como la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos, entre otros temas.
El canciller Acevedo informó que se creó una mesa de trabajo para evaluar la situación epidemiológica, en Argentina como Paraguay, y así avanzar en los detalles para establecer el protocolo sanitario a aplicarse cuando se decida la apertura gradual de la frontera.
La delegación nacional estuvo integrada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa; la viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPyBS, Dra. Lida Sosa; el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior; y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.
Las autoridades que acompañaron al Canciller Nacional mantuvieron reuniones con sus respectivos pares de la Provincia de Formosa. Acordaron mantener un estrecho y fluido contacto para fortalecer aún más las relaciones entre el Paraguay y la Provincia. En este sentido se decidió mantener reuniones en materia de salud, comercio fronterizo, turismo, entre otros.
Con la visita a la ciudad de Formosa, el canciller Acevedo concluyó su gira de dos días por las provincias de Salta, Jujuy y Formosa.
Formosa, 14 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver Más