Logos Cabecera
Fuerzas Militares de Paraguay y Colombia fortalecerán cooperación en lucha contra amenazas comunes
Publicado: 04/05/19 12:51:p. m.

Militares de Paraguay y Colombia fortalecerán cooperación en lucha contra amenazas comunes

La República del Paraguay y la República de Colombia, el pasado 2 de abril, en Bogotá, capital colombiana, suscribieron el Reglamento para las Rondas de Conversaciones entre los Altos Mandos de las Fuerzas Militares de ambos países. El mecanismo que se instaura será el más alto entre las instituciones castrenses de los dos países y busca fortalecer la cooperación entre las Fuerzas Militares en lo que respecta a la lucha contra las amenazas comunes.

Militares de Paraguay y Colombia fortalecerán cooperación en lucha contra amenazas comunes

El documento fue refrendado en el marco de la visita oficial realizada a ese país por el General del Aire, Eladio Casimiro González, comandante de las Fuerzas Militares de la República del Paraguay, quien fue recibido por su homólogo colombiano Mayor General Luis Fernando Navarro Jiménez.

En una reunión celebrada en la sede de la Escuela Militar “General José María Córdoba”, ambas autoridades militares destacaron la importancia del citado instrumento ya que facilitará el desarrollo de una agenda estrecha y dinámica para cumplir objetivos y alcanzar metas en el campo de la defensa y la seguridad.

El general González estuvo acompañado por el encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Paraguay en Colombia, ministro Francisco Barreiro Perrota; el agregado de Defensa, Coronel DCEM Gerardo González; el ayudante General, Coronel DCEM Edwin Martínez; y los cadetes paraguayos que cursan estudios en la Escuela Militar colombiana en el marco de la cooperación bilateral entre nuestros países.

Bogotá D.C., 3 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas