El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, el jueves 7 de noviembre, a las 11, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, hará un homenaje póstumo al ex canciller Luis María Ramírez Boettner (1918-2017).
La recordación consistirá en una exposición fotográfica, denominada “MEMORIAS”, que evocará las diferentes facetas de la vida del connotado diplomático y jurista, que se desempeñó como canciller entre 1993-1996.
Las palabras de apertura del acto estarán a cargo del canciller Antonio Rivas Palacios y también hablarán representantes de la familia del ex canciller. El acto estará amenizado por un repertorio clásico a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso. Por último, se dará apertura a la exposición “MEMORIAS”.
El homenaje a Ramírez Boettner cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP). La exposición temporal está compuesta por una muestra fotográfica que recuerda diferentes facetas de la vida del ex canciller, así como de aspectos de su vida familiar.
También estarán expuestos los galardones y reconocimientos recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera diplomática, sus objetos personales, libros y otras pertenencias.
Con este acto, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su reconocimiento y admiración a un connotado defensor de los intereses nacionales, gran exponente de la diplomacia y eminente jurista internacional, en gratitud a los importantes logros y servicios prestados a la Nación.
Asunción, 05 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más