El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, el jueves 7 de noviembre, a las 11, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, hará un homenaje póstumo al ex canciller Luis María Ramírez Boettner (1918-2017).
La recordación consistirá en una exposición fotográfica, denominada “MEMORIAS”, que evocará las diferentes facetas de la vida del connotado diplomático y jurista, que se desempeñó como canciller entre 1993-1996.
Las palabras de apertura del acto estarán a cargo del canciller Antonio Rivas Palacios y también hablarán representantes de la familia del ex canciller. El acto estará amenizado por un repertorio clásico a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso. Por último, se dará apertura a la exposición “MEMORIAS”.
El homenaje a Ramírez Boettner cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP). La exposición temporal está compuesta por una muestra fotográfica que recuerda diferentes facetas de la vida del ex canciller, así como de aspectos de su vida familiar.
También estarán expuestos los galardones y reconocimientos recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera diplomática, sus objetos personales, libros y otras pertenencias.
Con este acto, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su reconocimiento y admiración a un connotado defensor de los intereses nacionales, gran exponente de la diplomacia y eminente jurista internacional, en gratitud a los importantes logros y servicios prestados a la Nación.
Asunción, 05 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo a la senadora federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Soraya Vieira Thronicke.
Ver MásEl pasado sábado 3 de junio, el Grupo de Cónyuges de Jefes de Misión (GCCM), realizó el “Bazar de Comida y Cultura Internacional”, evento benéfico cuyo objetivo fue la recaudación de fondos destinados a apoyar, a través de diversas actividades, a instituciones brasileñas de caridad. El bazar tuvo lugar en el Museo de Arte de la ciudad de Brasilia-DF.
Ver MásParaguay, hoy jueves 8 de junio, fue electo miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, para el periodo 2024-2026, en una votación celebrada en el marco de la 77° Sesión de la Asamblea General. Asimismo, Haití, Uruguay y Surinam fueron electos como nuevos miembros del Consejo en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).
Ver Más"Guarania Lyrique", se denominó el concierto realizado anoche por la Delegación Permanente del Paraguay ante la Unesco, con el apoyo del Instituto Cervantes de París, organizado en el marco de las celebraciones de la Semana de América Latina y el Caribe en la capital francesa.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía a la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ver Más