El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, asistió a la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Paz – Paraguay, ubicado en la Compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central. En el corte simbólico de cintas, el Canciller Nacional acompañó al Embajador de los Estados unidos de América en Paraguay, Lee McClenny, quien presidió el evento, y al Director del Cuerpo, Howard Lyon.
Estuvieron presentes además, la Vicedirectora, Dawn Crosby; Elizabeth Cabrera, Directora del Sector de Conservación Ambiental; Melody WoodDirectora del Sector Agricultura, y Gloria Aquino, Directora de Entrenamiento de los Voluntarios.
En este mismo marco se realizó la Ceremonia de Juramento de 49 Voluntarios nuevos del Cuerpo de Paz, jóvenes norteamericanos que se incorporan oficialmente al programa de cooperación para el desarrollo, quienes trabajarán en el área de Conservación Ambiental y de Agricultura, en las comunidades donde prestarán servicios por dos años en Paraguay.
Con le llegada de los nuevos voluntarios, el Cuerpo de Paz cuenta con más de 218 voluntarios presentes en Paraguay, ubicados en diferentes departamentos del país.
El Cuerpo de Paz en Paraguay es uno de los programas con mayor número de voluntarios en el mundo. Desde el año 1967 en adelante, más de 5.200 “Voluntarios” han vivido y servido al Paraguay en áreas tan diversas como extensión agropecuaria y forestal; saneamiento ambiental; enfermería; parques nacionales; inventario forestal y biológico; cooperativas; desarrollo de pequeñas empresas; terapia recreacional y ocupacional; desarrollo de comunidades indígenas, entre otros.
Asunción, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más