La Embajada del Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Ministro suizo del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación, Consejero Federal Johann Schneider - Ammann, efectuará una visita a nuestro país el 2 de mayo del año en curso.
La agenda del Ministro Johann Schneider – Ammann prevé encuentros con el Canciller Nacional, Embajador Eladio Loizaga; el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior.
La ocasión será propicia para reafirmar el excelente momento de la relación bilateral, especialmente desde el 2015, año en que el Ministerio de Relaciones Exteriores y especialmente la Embajada del Paraguay en Berna, realizaron ingentes esfuerzos para dinamizar vínculos en ámbitos tales como; el comercio, inversiones, cooperación internacional, educación, ciencia y tecnología y cultura.
Cabe señalar que en el marco de la visita, el Ministro de Comercio de Suiza también se reunirá con el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; con la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, y con el Ministro de Agricultura y Ganadería,Marcos Alberto Medina.
Además, incluye reuniones sectoriales, con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con empresarios nacionales para explorar posibilidades de negocios e inversiones, y también entre la Red de Exportaciones e Inversiones (REDIEX) y la Swiss Global Enterprise.
La visita del mencionado Ministro será la primera de alto nivel en las relaciones bilaterales, y por su importancia acompañará a la autoridad suiza una comitiva de 60 personas del sector privado vinculadas a las actividades tecnológicas, científicas y agrícolas.
Asunción, 17 de abril de 2018
Compartir esta noticia
Hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Paraguay, Agustín Zimmermann.
Ver Más