En la fecha, se celebró en Roma, Italia, una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República Italiana, Don Luigi Di Maio, en el marco de la participación del Canciller en la X Conferencia Italia - América Latina y el Caribe.
En el encuentro destacaron el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, y se destacó la celebración de la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, el pasado junio del corriente.
Ambos Cancilleres acordaron suscribir a la brevedad posible los acuerdos sobre Traslado de personas condenadas y sobre servicios aéreos, los cuales se encuentran en etapa de revisión legal. También acordaron cooperar en la lucha contra el crimen organizado, así como en la formación del talento humano y mejorar el equipamiento, con esa misma finalidad.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de la pronta entrada en vigor del Acuerdo Mercosur - Unión Europea, yen alentar las inversiones italianas en el Paraguay. Con respecto a superar los efectos de la Pandemia de la Covid 19, reconocieron la importancia de emprender acciones coordinadas para la ansiada recuperación económica.
Finalmente, el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo extendió una invitación para que el Ministro Di Maio realice una Visita Oficial a nuestro país.
Roma, 26 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más