El canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Durante el encuentro, resaltaron el estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron el interés mutuo de seguir consolidando aún más los lazos de amistad. Ambos Ministros conversaron sobre formas de expandir los horizontes de cooperación en varios campos, desarrollar inversiones y aprovechar las oportunidades de complementariedad entre las economías de ambos países. Igualmente, abordaron temas coincidentes en el ámbito multilateral.
A su vez, la ministra Al Hashimy manifestó su deseo de que Paraguay participe en la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), que tendrá lugar en diciembre en Dubái.
Por su parte, el canciller Arriola agradeció la ayuda brindada por los Emiratos Árabes Unidos para la participación del país en la Expo Mundial de Dubái. Igualmente, recordó la postura solidaria y cooperativa del país emiratí durante la pandemia.
Finalmente, los Ministros procedieron a la suscripción de dos memorándums de entendimiento en materia de cooperación técnica y formación diplomática.
Asunción, 13 de junio de 2023
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más