El día 2 de septiembre del corriente año, el ministro Víctor Verdún realizó la defensa pública del trabajo de investigación titulado: La Inmunidad de Jurisdicción de los Estados y su interpretación restrictiva en el ámbito comercial y financiero: el rol de la diplomacia en la defensa de los intereses del Estado.
Esta actividad tuvo lugar en el aula magna de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Tribunal Examinador fue presidido por el viceministro Raúl Cano Ricciardi e integrado por los embajadores Oscar Cabello Sarubbi y Estefanía Laterza de los Ríos.
Dicho trabajo contó con la tutoría de la embajadora Ana Baiardi y fue presentado como culminación del Curso de Actualización, requisito indispensable para el ascenso a Embajador.
Asunción, 3 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver MásTras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver Más