La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria, gestiona la cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para seguir luchando contra el COVID-19, consistente en kits de diagnósticos y capacitación del talento humano, a fin de reforzar los sistemas de atención en el territorio nacional.
La asistencia a los países para abordar el COVID-19 se entrega a través del programa de Cooperación Técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.
Es importante mencionar que el OIEA acaba de lanzar recientemente la iniciativa denominada ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades de los Estados Miembros en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas y en mejorar la capacidad de respuesta ante tales desafíos.
La mencionada iniciativa recibió el decidido apoyo de la Misión Permanente del Paraguay durante las sesiones de la Junta de Gobernadores del OIEA realizadas en junio y septiembre del presente año.
Los nuevos equipos a ser recibidos, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), serán destinados a diferentes puntos del territorio nacional.
Asunción, 18 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más