La Misión Permanente de la República del Paraguay ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria, gestiona la cooperación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para seguir luchando contra el COVID-19, consistente en kits de diagnósticos y capacitación del talento humano, a fin de reforzar los sistemas de atención en el territorio nacional.
La asistencia a los países para abordar el COVID-19 se entrega a través del programa de Cooperación Técnica del OIEA, que apoya la aplicación pacífica de la tecnología nuclear en áreas como la salud humana y animal.
Es importante mencionar que el OIEA acaba de lanzar recientemente la iniciativa denominada ZODIAC, destinada a fortalecer las capacidades de los Estados Miembros en su preparación ante amenazas y brotes de enfermedades zoonóticas y en mejorar la capacidad de respuesta ante tales desafíos.
La mencionada iniciativa recibió el decidido apoyo de la Misión Permanente del Paraguay durante las sesiones de la Junta de Gobernadores del OIEA realizadas en junio y septiembre del presente año.
Los nuevos equipos a ser recibidos, gracias a las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), serán destinados a diferentes puntos del territorio nacional.
Asunción, 18 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano y de Marruecos, Nasser Bourita, se reunieron en Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Ver MásEl Comité de Control Interno del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su segunda reunión del periodo fiscal 2025, en la que se analizaron los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno (SCI) correspondientes al ejercicio fiscal 2024.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en Washington con el embajador Gustavo Leite, y los cónsules de las cuatro delegaciones que tiene Paraguay en los Estados Unidos. El objetivo del encuentro fue coordinar las próximas actividades y mejorar la atención a los compatriotas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver Más