En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Amistad, el pasado jueves 28 de julio, se llevó a cabo un ameno encuentro en la residencia del representante permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas en Ginebra, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
En la ocasión, se dio a conocer a la membresía regional el origen de la iniciativa del Paraguay para presentar una resolución ante la Asamblea General de la ONU, la relevancia que reviste para nuestro país una fecha tan emblemática, así como las actividades y celebraciones que se realizan.
Igualmente, se destacó el valor de la amistad en el ámbito de las relaciones internacionales, de acuerdo con lo dispuesto en la Carta de las Naciones Unidas y en la resolución 65/275 de la Asamblea General.
Finalmente, se realizó un intercambio de obsequios entre los presentes.
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la India acompañó la visita del viceministro de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, Javier Viveros, al Reino de Tailandia, con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver Más