El viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres, mantuvo una reunión con el señor Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a fin de coordinar acciones conjuntas, con miras a las próximas elecciones generales que se llevarán a cabo el 30 de abril de 2023.
En dicha oportunidad, el TSJE presentó su Plan de Trabajo que establece, en una primera etapa, la capacitación al personal diplomático y consular, por medios virtuales, así como el envío de máquinas de votación. En una segunda etapa, los funcionarios del TSJE prevén reuniones presenciales con los embajadores y cónsules, los partidos políticos y las organizaciones de las colectividades paraguayas en el exterior.
Las Elecciones Generales de 2023 abarcarían, en principio, a cuatro países (Estados Unidos, España, Argentina y Brasil), y la coordinación estaría a cargo de los agentes electorales enviados por el TSJE, con el acompañamiento del personal diplomático y consular.
Por su parte, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres, transmitió el apoyo pleno del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de las representaciones diplomáticas y consulares, desde la inscripción de los connacionales en el padrón, las facilidades para el envío de las máquinas, de los equipos informáticos y de los materiales electorales, y el seguimiento de todo el proceso electoral hasta finalizar la votación.
Acompañaron la reunión, el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra y el primer secretario Martín Paiva.
Asunción, 22 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), presidido por el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, y abordó sobre la atracción de inversiones, seguridad integral y energía
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver Más