Representantes de instituciones nacionales involucradas en la reactivación económica y social del país, encargadas de implementar las recomendaciones del Estudio Multidimensional elaborado por el OCDE con el Paraguay, mantuvieron ayer una reunión en formato videoconferencia con miembros del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El objetivo es dar continuidad a la trayectoria de estabilidad y buenas prácticas del Paraguay en la implementación de políticas públicas con miras a un crecimiento y desarrollo más inclusivo, y apoyar los esfuerzos gubernamentales de países de la región que permitan superar la crisis generada por la pandemia del COVID–19.
La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, y contó con la participación del ministro de la Unidad de Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres; el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Oscar Orué; la directora ejecutiva de la Unidad Técnica del Gabinete Social, Stella Guillén, entre otros representantes del Ministerio de Hacienda.
Además, participaron representantes de los ministerios de Industria y Comercio, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Relaciones Exteriores, Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Unidad de Gestión Gubernamental de la Presidencia de la República, Unidad Técnica del Gabinete Social y la Embajada del Paraguay ante la República Francesa, que ejerce la representación del país ante la OCDE.
Por parte del Centro de Desarrollo, participó el encargado de América Latina y el Caribe, Sebastián Nieto Parra, acompañado por el economista senior y coordinador del Estudio Multidimensional elaborado por la OCDE al Paraguay, Juan de Laiglesia, y las analistas en políticas públicas Rita Da Costa y Adriana Caicedo.
La reunión constituyó un intercambio con relación a los avances obtenidos a partir de la presentación del Estudio Multidimensional y se abordaron áreas temáticas que representan grandes desafíos para la región, como ser la recuperación económica, la inclusión social y vulnerabilidad, las finanzas públicas y las asociaciones regionales e internacionales.
Igualmente, el Centro de Desarrollo presentó el proyecto en estudio denominado “Promoción de modelos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe para un mundo pos COVID–19”.
El Centro de Desarrollo de la OCDE reafirmó su apoyo al Paraguay, respaldo que se basa en los esfuerzos nacionales que el Gobierno Nacional desarrolla en la lucha contra el COVID–19, la construcción de modelos de desarrollo más sostenibles y resilientes en la región y el fortalecimiento de alianzas internacionales estratégicas ante una crisis de naturaleza global, en el marco de la Diplomacia Económica para el Desarrollo, eje vertebral de la política exterior paraguaya.
Jueves, 28 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver Más