Hoy, a las 11:00 horas, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Red Paraguaya de Evaluación (REPAE).
El documento tiene por objeto propiciar la creación de vínculos entre las distintas plataformas lideradas por las partes, a los efectos de generar una alineación de trabajos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a través de la construcción horizontal de procesos participativos con miras a la presentación del II Informe Nacional Voluntario.
El establecimiento de esta alianza estratégica posibilitará la articulación de acciones en el marco de un plan de trabajo que se basará en tres ejes centrales:
1) La implementación de la plataforma de evaluaciones alineadas con los ODS, que comprenderá la visibilización de la herramienta, el mapeo de las evaluaciones con los mismos implementadores, así como la planificación de las fases necesarias para su funcionamiento.
2) La construcción conjunta y activa del II Informe Nacional Voluntario del Paraguay desde la práctica de los procesos de evaluación, seguimiento, monitoreo y sistematización.
3) La socialización de la importancia de la evaluación en el proceso gradual hacia el cumplimiento de los ODS en Paraguay.
El referido instrumento fue firmado por la coordinadora nacional de la Comisión ODS Paraguay, embajadora Estefanía Laterza, y el presidente de la REPAE, Sebastián Codas.
Asunción, 23 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más