Logos Cabecera
OEA: Canciller destaca solidaridad hemisférica en diálogo con el secretario general Almagro
Publicado: 10/20/20 03:00:p. m.

OEA: Canciller destaca solidaridad hemisférica en diálogo con el secretario general AlmagroEn el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se inició hoy de manera virtual, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, participó del Diálogo Privado de Jefes de Delegación con el secretario general de la organización, Luis Almagro.

Del diálogo participaron los cancilleres de los países de la OEA y en la ocasión el ministro Federico González manifestó el gran esfuerzo que realizan todos los países de la región en la gestión de la pandemia de COVID-19 que afecta a nuestros pueblos, pero que con un gran esfuerzo a nivel nacional y con el apoyo de la OEA se puede destacar el histórico espíritu de cooperación en la región.

Destacó también las labores de la OPS y manifestó la expectativa del Paraguay de acceder a la vacuna contra la COVID-19 ni bien se tenga la disponibilidad.

El Canciller Nacional reiteró la posición del Paraguay con relación a la situación política y humanitaria que atraviesa el pueblo de Venezuela, haciendo votos para que se restablezca la democracia en ese país.

Finalmente, saludo al pueblo y gobierno de Bolivia por el proceso eleccionario celebrado el pasado domingo y manifestó el apoyo del gobierno del presidente Mario Abdo para trabajar mancomunadamente con el presidente electo.

Asunción, 20 de octubre de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas