Hoy, 14 de junio de 2022, tuvo lugar un encuentro entre el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Jefe de Delegación del Paraguay en la Duodécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales de Chile, José Miguel Ahumada, en la ciudad de Ginebra, Suiza.
Ambas autoridades realizaron un intercambio sobre el comercio bilateral y consideraron el proceso en curso para la puesta en vigencia del Acuerdo Comercial Paraguay-Chile suscrito en el 2021.
Asimismo, destacaron la importancia de obtener un mayor valor agregado mediante encadenamientos productivos, de la promoción de las pequeñas y medianas empresas, temas vinculados al comercio y género, los relacionados con el medioambiente y el comercio de carne bovina.
Analizaron igualmente la integración física y digital, el impacto del Corredor Bioceánico, así como la situación de los depósitos y zonas francas concedidos mutuamente.
Finalmente, conversaron sobre las perspectivas del diálogo entre la Alianza del Pacífico y el MERCOSUR.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y su par de Argentina, Diana Mondino, mantuvieron una reunión de trabajo en la tarde de hoy en Buenos Aires. En la oportunidad repasaron los principales aspectos de la agenda bilateral y el estado de la integración fronteriza, productiva y logística entre ambos países.
Ver MásEn cumplimiento a lo dispuesto por la sentencia de la Corte IDH en su séptimo punto resolutivo (párrafo 115, inciso b), difundimos lo resuelto en el mencionado fallo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver Más