En el marco de la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada desarrollada por el gobierno nacional, el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires continua con los operativos semanales de retorno de los connacionales que se encuentra en la República Argentina.
En ese contexto, desde las dos sedes del citado consulado en la capital federal argentina, en la fecha partieron tres buses de carácter humanitario dispuestos por el Estado paraguayo, para posibilitar el retorno de 125 compatriotas solicitantes de repatriación.
Los retornados son oriundos de los departamentos de Caazapá, Ñeembucú y Canindeyú, quienes guardarán la cuarentena obligatoria y preventiva en los albergues habilitados para ese fin.
El contingente de repatriados arribará a la frontera paraguaya el día de mañana viernes 18 de setiembre, en horario matutino, ingresando dos buses por el punto fronterizo de Puerto Falcón-Clorinda, mientras que el bus con connacionales oriundos del Departamento de Ñeembucú, ingresará por Encarnación-Posadas.
Cabe apuntar que todos los compatriotas pasaron por un proceso de testeo de temperatura corporal y sanitización antes de abordar al bus, además de cumplir con los criterios de ocupación a un máximo del 60% de la capacidad total de los buses, establecidos por el gobierno argentino.
Es importante destacar que en la presente semana, han partido seis buses humanitarios desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, implementado de esa manera la estrategia de repatriación segura establecida por el gobierno nacional, coordinando todas las acciones con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.
Buenos Aires, 17 de setiembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver Más