La Embajada de la República del Paraguay en el Estado de Qatar informó que se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la Asociación Qatarí de Fútbol y miembro de la familia real, Sheikh Hamad Khalifa Al Thani, y el embajador paraguayo y decano del Grupo de Embajadores de Países de América Latina y del Caribe (GRULAC), Ángel Barchini, quien estuvo acompañado de la embajadora de México, Graciela Gómez, y el embajador de Costa Rica, Álvaro Mariano Segura.
La reunión contó con la presencia de Saud Abdulaziz Al Mohannadi, vicepresidente de la Asociación Qatarí de Fútbol; Mansour Al Ansari, secretario general; Ali Daoud, director ejecutivo del despacho del Presidente; y Mushtaq Al Waili, director ejecutivo de la Oficina de Planificación Estratégica e Institucional.
El motivo de la reunión fue para proponer la organización de un festival cultural en Qatar durante el próximo año, en vista a la participación de la selección nacional de fútbol de Qatar como invitado especial en la Copa América Colombia 2021, como así también en la Copa de Oro USA 2021, que sería una excelente ocasión para dar a conocer un poco más sobre nuestras culturas y sobre todas las oportunidades turísticas que nuestra región ofrece.
El presidente de la Asociación Qatarí de Futbol agradeció la propuesta presentada y se comprometió en formar un equipo de trabajo para el desarrollo de dicho proyecto, que comprenderían los representantes de las misiones diplomáticas latinoamericanas y los miembros del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar, que es la institución responsable de la planificación y organización de la Copa Mundial Qatar 2022.
Doha, 16 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, fue destacado participante en el cierre del foro "Infraestructura para la Integración Regional Sostenible", evento organizado por CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, Millicom y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Japón, Yoko Kamikawa, firmaron un convenio de cooperación en el ámbito de la formación diplomática.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunieron con el embajador para Asuntos Especiales en el Departamento de Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, Rostyslav Tronenko; el embajador de Ucrania en la República Argentina, Yurii Klymenko; y el cónsul honorario de Ucrania en Paraguay, Andrés Trociuk Leuko.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con el gobernador de la Prefectura de Okayama, Ryūta Ibaragi, ocasión en que destacaron las sólidas relaciones entre Paraguay y Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Japón para la Expo Osaka 2025, Hiroyuki Ishige. Durante el encuentro, se discutió el compromiso del Paraguay con la exposición y con el gobierno de Japón en el contexto de las excelentes relaciones bilaterales.
Ver Más