La Embajada del Paraguay ante el Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que representantes de la candidatura conjunta de Uruguay, Paraguay y Argentina para el Mundial de fútbol 2030 transmitieron su sueño de acoger el torneo y cerrar “el ciclo histórico” iniciado en 1930 con el primer campeonato disputado en Montevideo en 1930.
Cinco meses después del acuerdo formalizado el 4 de octubre de 2017 entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay), la candidatura conjunta para el Mundial 2030 fue expuesta por diversos representantes en la Embajada de Argentina en Madrid.
Fernando Marín, coordinador general de la candidatura del Mundial por parte de Argentina, apuntó que el Mundial de 2030 tiene “argumentos sólidos” para que se celebre en la región.
El embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, destacó que la candidatura conjunta es una “muestra de la integración entre los tres países” y que su celebración será “más que una ilusión para la gente”.
Para Francisco Bustillo, embajador de Uruguay en España, esta candidatura tendrá “un largo camino que ojalá acabe en éxito", mientras que Ramón Puerta, su homólogo argentino, basó su discurso en “un fenómeno que va más allá del fútbol”, puntualizó.
Madrid, 26 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver MásEl Consulado de la República del Paraguay en la Provincia de Formosa celebró el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay y el Día de la Madre, en el Teatro de la ciudad. El evento fue co-organizado con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Formosa.
Ver Más