El representante permanente del Paraguay ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organismos Especializados con sede en Ginebra, embajador Marcelo Scappini, mantuvo ayer una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), sr. Filippo Grandi.
La reunión tuvo como objetivo repasar las actividades que desde la coordinación paraguaya del GRULAC- ACNUR se desarrollaron y aquellas previstas hasta el fin de la coordinación paraguaya, de cara al Foro Mundial de Refugiados (FMR), que se celebrará en diciembre próximo.
Cabe destacar que, el embajador Scappini aprovechó la ocasión para reiterar al señor Grandi la posición crítica del Paraguay referente a la actuación de su oficina de la ACNUR en el caso Arrom, Martí y Colmán. Posición que ya fue expresada en su momento por las máximas autoridades nacionales.
Participaron de la reunión, la consejera Ana Rolón y el segundo secretario Walter Chamorro, de la mencionada representación diplomática, y por parte del ACNUR, la representante regional para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, sra. Karmen Sakhr y el asesor senior para las Américas, sr. Marco Formisano.
El Foro Mundial de Refugiados (FMR), fue establecido por el Pacto Mundial de Refugiados a fin de brindar una respuesta integral para los refugiados.
Asunción, 27 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver Más