Logos Cabecera
Paraguay busca darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales con EEUU
Publicado: 12/13/19 09:50:a. m.

Asunción, IP.- Paraguay proyecta darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos, de modo a concretar nuevas inversiones para el país, que será uno de los puntos tratados durante la reunión que mantendrán los presidentes Mario Abdo Benítez y Donald Trump, este viernes en la Casa Blanca.

“Es una reunión muy importante que van a mantener ambos para tratar temas de índole bilateral, también lo relacionado a temas económicos y comerciales que hacen a una agenda muy positiva entre los dos países”, resaltó el canciller nacional, Antonio Rivas Palacios hoy en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido resaltó que el encuentro servirá para dar impulso a la relación entre Paraguay y Estados Unidos, mediante el acercamiento de los presidentes Abdo Benítez y Trump, permitiéndole a su vez un trabajo más cercano en aspectos como la seguridad, las inversiones y el comercio en general. “Lo que buscamos también es fomentar el intercambio comercial y por ello son temas muy trascendentales para la relación con un país tan importante a nivel mundial como Estados Unidos”, agregó.

Asimismo comentó que otros de los puntos a ser abordados es el crimen transnacional, siendo este uno de los principales desafíos Paraguay, cuyas tareas se fortalecerían mediante la colaboración de los Estados. “Trabajar con ellos en ese campo es muy importante (…) hablarán sobre acciones que se llevarán a cabo para el combate al crimen organizado a nivel internacional”, agregó.

Puntualizó que el mandatario norteamericano estará acompañado por su vicepresidente Mike Pence, por el secretario de Estado, Mike Pompeo, además de otras altas autoridades.

Por parte del gobierno paraguayo estarán presentes el canciller nacional Antonio Rivas, el embajador ante los Estados Unidos Manuel Cáceres, el ministro de Hacienda Benigno López y el asesor de relaciones internacionales Federico González.

Asimismo precisó que Mario Abdo Benítez y Donald Trump se reunirán por espacio de una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, desde las 11:00 (13:00 hora paraguaya) de este viernes 13 de diciembre. “En la reunión ambos presidentes estarán acompañados de sus colaboradores más cercanos”, remarcó.

En otro momento informó que a su llegada ayer a Washington DC, capital de Estados Unidos, el presidente junto con su equipo de trabajo consensuaron todos los puntos a ser analizados durante la bilateral con Trump. “Nosotros lo que buscamos es dar un impulso a la relación económica y comercial, porque a pesar de que Estados Unidos es el primer inversor extranjero en el Paraguay, lo que buscamos es que esa inversión crezca también porque es importante que eso se dé”, precisó.

Por otro lado, manifestó que una vez que concluya la reunión el presidente se trasladará nuevamente a su hotel, donde harán una síntesis de los puntos tratados que serán dados a conocer a la prensa paraguaya.

13 de diciembre de 2019

Paraguay busca darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales con EEUU


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas