Un destino Paraguay seguro, con numerosos atractivos naturales y experiencias auténticas fue presentado anoche a embajadores y encargados de negocios de nuestro país que prestan servicio en Australia, Corea del Sur, República de China (Taiwán), Japón e India, quienes se constituyen en importantes aliados para la promoción del país a nivel internacional.
La conferencia virtual fue organizada por la Secretaría Nacional de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Academia Diplomática y Consular, y marcó el final del ciclo que dio a conocer la oferta turística de nuestro país a todas las representaciones diplomáticas de nuestro país.
Los embajadores paraguayos en Corea, Raúl Silvero; en Japón, Raúl Florentín; en Taiwán, Marcial Bobadilla Guillén, en la India, Fleming Duarte, y en Australia, Armando Fernández Galté, se unieron a esta propuesta interinstitucional, iniciativa de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y el canciller, Antonio Rivas Palacios.
El director de Prestaciones de Senatur, Javier Ramírez, fue el encargado de brindar toda la información actualizada de los atractivos de acuerdo a las regiones, y al trabajo llevado adelante por la institución, que relaciona al turismo con la historia, la artesanía, las tradiciones, la cultura ancestral y los circuitos.
Asimismo, se refirió al turismo gastronómico que hoy se constituye en un valor agregado para los destinos que ofrecen su cocina local y se propone como una experiencia inolvidable para los turistas, al que se suma la calidez y hospitalidad característica del paraguayo.
Viernes, 9 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver MásBajo la coordinación de Paraguay, se inició hoy en Asunción la I Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más