El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
En la ocasión, el ministro Ramírez Lezcano, señaló que, a lo largo de más de un siglo de relaciones entre Paraguay y Japón, se ha construido sólidos lazos de amistad y cooperación en diferentes ámbitos y que hoy la relación se ve fortalecida gracias a la dedicación de personas como la embajadora Nakatani, quien durante su misión en Paraguay ha trabajado con esmero para acercar aún más a ambas naciones.
El canciller recordó que desde el 2005, cuando la representante asumió como encargada de los temas relacionados con Paraguay en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, hasta su nombramiento como Embajadora en 2020, su liderazgo ha sido clave para ampliar la cooperación entre ambos países en áreas estratégicas como la salud, la agricultura, la tecnologí8a y el comercio.
Igualmente destacó que la embajadora es responsable de la coordinación que ha permitido participar exitosamente para el año próximo en la Expo Osaka.
La embajadora Nakatani se mostró emocionada al agradecer la alta distinción que le otorga la República del Paraguay que dijo recibir con suma honra y felicidad.
“Me siento muy privilegiada por recibir esta condecoración en este año tan significativo en el que celebramos el 105 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Japón y Paraguay, y también en el mismo año en que acompañé la visita del canciller Ramírez al Japón y recibir la visita del primer ministro Kishida en Paraguay”, expresó.
La representante del Japón manifestó que se ha logrado llevar a un nivel más alto los vínculos de confianza y cooperación entre ambos países y que existen excelentes perspectivas de elevar aún más las relaciones bilaterales “gracias a que el Japón y Paraguay son aliados que comparten los mismos principios y valores universales”, recalcó.
Participaron de la ceremonia de condecoración el Nuncio Apostólico en Paraguay, monseñor Vicenzo Turturro, amigos y familiares de la embajadora y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 3 de diciembre de 2024
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver Más