El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), manifiesta su más enérgica condena al atentado terrorista que causara varias víctimas fatales y numerosos heridos ocurrido en la fecha en la ciudad de Bogotá, Colombia.
El Gobierno Nacional expresa su solidaridad y apoyo al pueblo y al Gobierno colombianos, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas del bárbaro atentado, y aboga por la inmediata identificación y castigo de los responsables.
El Paraguay reitera su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones e insta a la comunidad internacional a no dejar impune estos actos y tomar las medidas pertinentes para combatir este flagelo.
Asunción, 17 de enero de 2019
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más