Logos Cabecera
Paraguay confirma en Ginebra su candidatura al Consejo de DD.HH para el 2022-2024
Publicado: 09/22/21 09:00:p. m.

El día de ayer, en el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de Alto Representante de la República del Paraguay.

En la ocasión, el Canciller manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.

Asimismo, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.

Por otro lado, el Canciller abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de COVID-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.

Finalmente, el Ministro Acevedo concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.

El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra.

La intervención completa del Canciller se encuentra disponible en https://media.un.org/en/asset/k12/k12384wjnm

Ginebra, 22 de setiembre de 2021

Paraguay confirma en Ginebra su candidatura al Consejo de DD.HH para el 2022-2024

Paraguay confirma en Ginebra su candidatura al Consejo de DD.HH para el 2022-2024



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas