El día de ayer, en el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de Alto Representante de la República del Paraguay.
En la ocasión, el Canciller manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.
Asimismo, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.
Por otro lado, el Canciller abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de COVID-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.
Finalmente, el Ministro Acevedo concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.
El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra.
La intervención completa del Canciller se encuentra disponible en https://media.un.org/en/asset/k12/k12384wjnm
Ginebra, 22 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
La Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver Más