Tuvo lugar en las oficinas de la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de trabajo orientada a coordinar la participación de Paraguay en la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo (CIPD), que se realizará en Nairobi, Kenia, entre el 12 y 14 de noviembre próximos.
Se definieron los ejes de acción preparatorios para la presentación de los avances y desafíos en la implementación del Plan Nacional de Acción en Población y Desarrollo (2018-2019), concebido en Paraguay a partir del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, que constituye un seguimiento al programa de acción aprobada en el ámbito de las Naciones Unidas.Al cumplirse 25 años de la conferencia celebrada en El Cairo, en 1994, los gobiernos de Kenia y Dinamarca, junto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), convocan este año a un encuentro denominado “Cumbre de Nairobi sobre la CIPD 25: Adelantando la Promesa”.
Esta busca celebrar los avances logrados y movilizar la voluntad política para abordar y acordar acciones que permitan alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible para el año 2030.
Participaron de la reunión el embajador Marcelo Scappini Ricciardi, director general de Derechos Humanos de la Cancillería, quien estuvo acompañado de funcionarios del área Sistema Universal, la representante nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Rocío Galiano Marés, junto con su equipo técnico, y Analía Borba Kántor, en representación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).
Asunción, 2 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver MásEl canciller, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Amir Masliyah.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana al nuevo embajador ante el gobierno de Colombia, Juan Alberto Baiardi Quesnel.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores inició la semana pasada un ciclo de charlas sobre Gestión por Procesos, conforme a la Norma MECIP:2015.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, con quien conversó sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, así como los proyectos de cooperación en curso.
Ver Más