La República del Paraguay y la República Italiana concordaron el texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a sus respectivos Estados, informó esta mañana en sede de la Cancillería Nacional el embajador italiano acreditado ante el Gobierno paraguayo, Gabriele Annis, tras la audiencia que le concedió el ministro de Relaciones Exteriores, embajador AntonioRivas Palacios, en el Palacio Benigno López.
“Fue mi primera visita oficial protocolar al Canciller, para felicitarlo por la nominación y reiterar la satisfacción por el excelente estado de nuestra relación bilateral gracias al trabajo conjunto que se hizo en estos años, con este Ministerio tenemos muchas cosas en andamiento”, indicó el diplomático.
Dijo que Paraguay e Italia lograron importantes avances en los últimos años como la visita del Presidente y del Canciller a Italia, la firma del Acuerdo por Notas Reversales sobre doble nacionalidad y más recientemente concordaron el texto para el Acuerdo de transferencia de personas condenadas.
“El Acuerdo está siendo negociado, vino el equipo de negociadores desde Italia al final de junio de este año y estamos a un paso del Acuerdo sobre transferencia de personas condenadas a sus respectivos Estados, porque hemos concordado el texto para el Acuerdo”, informó.
También dijo que invitó al ministro Rivas Palacios para la Conferencia Italia-América Latina que tendrá en Roma en octubre de este año y que el Canciller confirmó su participación.
En cuanto al proyecto de construcción de una planta cementera de la firma italiana Colacem, expresó que se están realizando las tramitaciones para la instalación de la empresa.
“La inversión está confirmada, estamos tramitando las licencias ambientales y las autorizaciones que deben conceder las autoridades paraguayas y los ministerios competentes, el proyecto continua su curso, es una inversión muy importante de 200 millones de dólares, estimo que la construcción de la fábrica empieza el próximo año”, concluyó.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Hoy, en un ambiente de camaradería y cordialidad, se llevó a cabo con gran éxito el evento "Coffee Break with Friends", en la ciudad de Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La ocasión reunió a miembros de las Misiones Permanentes de las Naciones Unidas en una celebración única en honor al Día Internacional de la Amistad.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, convocó en la fecha al embajador de la República Argentina acreditado ante el Gobierno Nacional, Oscar Domingo Peppo, a efectos de tratar el reclamo para una pronta solución respecto a la medida impulsada por la Administración General de Puertos argentina que generó el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya con base en la pretensión del cobro de un peaje.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores ha transmitido en la fecha a la contraparte argentina el reclamo para una pronta solución, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una medida impulsada por la Administración General de Puertos de la República Argentina por la que, a instancia judicial, se instruye el embargo e interdicción de un buque de bandera paraguaya, con base en la pretensión de cobro de un peaje en un tramo de la Hidrovía Paraguay - Paraná.
Ver MásIntervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver Más