La República del Paraguay y la República Italiana concordaron el texto para el Acuerdo sobre traslado de personas condenadas a sus respectivos Estados, informó esta mañana en sede de la Cancillería Nacional el embajador italiano acreditado ante el Gobierno paraguayo, Gabriele Annis, tras la audiencia que le concedió el ministro de Relaciones Exteriores, embajador AntonioRivas Palacios, en el Palacio Benigno López.
“Fue mi primera visita oficial protocolar al Canciller, para felicitarlo por la nominación y reiterar la satisfacción por el excelente estado de nuestra relación bilateral gracias al trabajo conjunto que se hizo en estos años, con este Ministerio tenemos muchas cosas en andamiento”, indicó el diplomático.
Dijo que Paraguay e Italia lograron importantes avances en los últimos años como la visita del Presidente y del Canciller a Italia, la firma del Acuerdo por Notas Reversales sobre doble nacionalidad y más recientemente concordaron el texto para el Acuerdo de transferencia de personas condenadas.
“El Acuerdo está siendo negociado, vino el equipo de negociadores desde Italia al final de junio de este año y estamos a un paso del Acuerdo sobre transferencia de personas condenadas a sus respectivos Estados, porque hemos concordado el texto para el Acuerdo”, informó.
También dijo que invitó al ministro Rivas Palacios para la Conferencia Italia-América Latina que tendrá en Roma en octubre de este año y que el Canciller confirmó su participación.
En cuanto al proyecto de construcción de una planta cementera de la firma italiana Colacem, expresó que se están realizando las tramitaciones para la instalación de la empresa.
“La inversión está confirmada, estamos tramitando las licencias ambientales y las autorizaciones que deben conceder las autoridades paraguayas y los ministerios competentes, el proyecto continua su curso, es una inversión muy importante de 200 millones de dólares, estimo que la construcción de la fábrica empieza el próximo año”, concluyó.
Asunción, 22 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
La Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver MásTuvo lugar en la fecha el acto de colación de los segundos secretarios que culminaron el Curso de Formación, correspondiente al ciclo académico 2020-2021, impartido por la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López de la República del Paraguay.
Ver MásTuvo lugar hoy, en la Cancillería Nacional, la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Comendador" a Mohan Kohli, por su gran aporte al sector agrario del país, según Decreto N° 9444 de la Presidencia de la República del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo ayer una reunión de coordinación para el Diálogo Constructivo con el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a realizarse en el marco de su 29° periodo de sesiones, los días 30 y 31 de agosto próximos, en el Palacio de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver Más