El Dr. César Tomás Arce, viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hoy en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, fue electo como Experto Independiente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), por el periodo 2020 – 2025.
Esta es la primera vez, desde la creación de la Junta, que un candidato paraguayo forma parte de la misma. Los otros miembros electos fueron candidatos nominados por los gobiernos de la India, Marruecos, Francia y Colombia.
La candidatura del Dr. Arce fue propiciada por su competencia y experiencia de campo, además de su excelente formación académica y compromiso con el combate al tráfico ilícito de narcóticos a nivel nacional e internacional.
La campaña fue realizada mediante los trabajos coordinados de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, a cargo del embajador Julio César Arriola, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) es un órgano de las Naciones Unidas, independiente y cuasi judicial, constituido por expertos que fue establecida en virtud de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes.
La JIFE está integrada por 13 miembros, cada uno de ellos elegido por el Consejo Económico y Social, para desempeñar un mandato de cinco años.
EN UNICEF Y CPC. Previamente, se llevaron a cabo elecciones para la Junta Ejecutiva del UNICEF, periodo 2020 – 2022, así como para el Comité del Programa de Coordinación (CPC), periodo 2019-2021.
En ambas elecciones, el Paraguay resultó electo por los miembros del ECOSOC.
De esta forma, el Paraguay continúa consolidando su presencia en los diferentes foros internacionales, ganando espacios de trascendental importancia en organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas.
Nueva York, 7 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano concurrió hoy ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, ocasión en que presentó las candidaturas de 11 embajadores propuestos por el Poder Ejecutivo para las diferentes representaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora de la República del Perú ante el Gobierno del Paraguay, María Antonia Ida Masana García, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl embajador del Paraguay concurrente ante Arabia Saudita, José Agüero Ávila, presentó cartas credenciales ante Su Alteza Real el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer ministro del Reino de Arabia Saudita.
Ver MásEl Subsecretario de Estado Kurt Campbell y el Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Ruben Ramírez Lezcano, reafirmaron la sólida asociación entre Estados Unidos y Paraguay en su reunión del 26 de marzo en Washington, D.C.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Israel Katz, para discutir los detalles concernientes a la instalación de la embajada de Israel en Paraguay, programada para julio.
Ver MásParaguay reafirma su compromiso con la integración regional en aniversario del Mercosur La Presidencia Pro Tempore del Paraguay rinde tributo a la firma del Tratado de Asunción, piedra angular del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), al conmemorarse hoy el 33° aniversario de este acontecimiento trascendental en la historia de la integración regional de los países del Cono Sur.
Ver Más