Paraguay es nuevo miembro del Consejo del Instituto del Crecimiento Verde Global (GGGI, por sus siglas en inglés), con sede en Seúl, República de Corea, para el periodo 2019-2020, informó la Dirección General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El presente desafío representa una oportunidad para el Gobierno de la República del Paraguay de asumir mayor protagonismo en la solución de uno de los principales desafíos que afronta la comunidad internacional hoy día.
Con una participación más activa en organismos internacionales como el Instituto del Crecimiento Verde Global y el Fondo Verde para el Clima, ambas con sede en Seúl, el Paraguay aumentará sus condiciones para alcanzar las metas trazadas en el marco del Acuerdo de París y de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.
El pasado 7 de enero del 2019, el Director General del GGGI, Frank Rijsberman, comunicó a los países miembros de la asamblea la elección de Paraguay como nuevo miembro del Consejo de este importante organismo internacional para la lucha contra el cambio climático. La designación es el resultado del interés demostrado por nuestro país en esta materia y un reconocimiento de las autoridades del Instituto y de los países Miembros.
El presidente actual de la GGGI es el Dr. Ban Ki-moon, la membresía al Consejo del GGGI no conlleva obligaciones financieras para nuestro país, más bien requiere la participación en las reuniones anuales celebradas en octubre y le otorga acceso a los documentos y decisiones que se tratarán en el marco de dichas reuniones.
Asunción, 15 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más