Inició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
La iniciativa, que se desarrollará del 2 al 7 de diciembre en nuestro país, cuenta con la presencia de 120 delegaciones internacionales e incluye una serie de actividades que buscan fomentar el diálogo y el intercambio entre las naciones participantes. Se espera que las deliberaciones conduzcan a decisiones significativas sobre la inclusión de nuevas prácticas culturales en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Con más de 900 participantes registrados, esta es la segunda vez que la comunidad mundial del patrimonio vivo se reúne en persona en la región de América Latina y el Caribe, y la primera vez en Paraguay.
El evento contará además con más de 50 eventos paralelos que explorarán diversos temas relacionados con la salvaguardia del patrimonio vivo, y el foro de ONG del PCI celebrará su asamblea general anual.
Asunción, 2 de diciembre de 2024.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con la Comisión Demarcadora de Límites, ocasión en que le informaron sobre los diferentes trabajos que está desarrollando este órgano, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, firmó hoy el acta de compromiso para la Implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno (MECIP 2015) en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el embajador de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de Jerusalén, de Rodas y de Malta, Andrés Arnaldo Acosta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de manera virtual de la primera Cumbre Ministerial sobre Sostenibilidad Ambiental, organizada por el Programa de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, en San José, Costa Rica. El Paraguay copreside el Programa con Colombia en el periodo 2022-2025.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver Más