Inició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
La iniciativa, que se desarrollará del 2 al 7 de diciembre en nuestro país, cuenta con la presencia de 120 delegaciones internacionales e incluye una serie de actividades que buscan fomentar el diálogo y el intercambio entre las naciones participantes. Se espera que las deliberaciones conduzcan a decisiones significativas sobre la inclusión de nuevas prácticas culturales en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Con más de 900 participantes registrados, esta es la segunda vez que la comunidad mundial del patrimonio vivo se reúne en persona en la región de América Latina y el Caribe, y la primera vez en Paraguay.
El evento contará además con más de 50 eventos paralelos que explorarán diversos temas relacionados con la salvaguardia del patrimonio vivo, y el foro de ONG del PCI celebrará su asamblea general anual.
Asunción, 2 de diciembre de 2024.
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver Más