La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informó que en el muelle tercero del puerto de Beirut tuvo lugar el traspaso de Comandantes de la Fuerza Naval de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
De la solemne ceremonia militar participaron autoridades gubernamentales, mandos militares y representantes de algunas representaciones diplomáticas, entre las cuales estuvo el encargado de negocios a.e. de la embajada del Paraguay, ministro Osvaldo Bittar, quienes fueron especialmente invitados en razón de que permanentemente expresan especial interés por las tareas que realiza la UNIFIL en este país.
El acto estuvo presidido por el Almirante Sergio Berna, quien destacó la tarea que la Fuerza
Naval realiza en pos del mantenimiento de la paz en esta región del Mar Mediterráneo.
Terminado el acto los presentes pudieron visitar el buque insignia, así como los demás que están al servicio de la UNIFIL.
Beirut, 6 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más