La Embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa informó que en el muelle tercero del puerto de Beirut tuvo lugar el traspaso de Comandantes de la Fuerza Naval de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).
De la solemne ceremonia militar participaron autoridades gubernamentales, mandos militares y representantes de algunas representaciones diplomáticas, entre las cuales estuvo el encargado de negocios a.e. de la embajada del Paraguay, ministro Osvaldo Bittar, quienes fueron especialmente invitados en razón de que permanentemente expresan especial interés por las tareas que realiza la UNIFIL en este país.
El acto estuvo presidido por el Almirante Sergio Berna, quien destacó la tarea que la Fuerza
Naval realiza en pos del mantenimiento de la paz en esta región del Mar Mediterráneo.
Terminado el acto los presentes pudieron visitar el buque insignia, así como los demás que están al servicio de la UNIFIL.
Beirut, 6 de marzo de 2020
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más