La Embajada del Paraguay en la República de Chile, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco de la 12ª Muestra de Cine Iberoamericano “Mira cómo va” que se realiza en la ciudad de Santiago, se presentó la película paraguaya “La Chiperita”, del realizador paraguayo Hugo Cataldo, ante un auditorio compuesto por diplomáticos, comunidad nacional e invitados especiales.
Previamente, la embajadora Nimia Oviedo de Torales, dio unas palabras de bienvenida a los presentes, comentando brevemente la sinopsis del filme.
Esta muestra fue organizada, como todos los años, por los Agregados de Cultura y Encargados Culturales de las Embajadas Iberoamericanas acreditadas en Chile, y la Cineteca Nacional de Chile, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
La muestra incluye películas de 20 países iberoamericanos, con 30 títulos (largometrajes, documentales y cortometrajes), que fueron exhibidas al público del 16 al 28 de octubre de 2018, en las distintas salas de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.
Santiago, 26 de octubre del 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con la expresidenta de Costa Rica y coordinadora del Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), Laura Chinchilla, en sede de la Cancillería Nacional. Dialogaron sobre la colaboración del mencionado organismo en el fortalecimiento de los derechos políticos de las mujeres en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial en el IV Diálogo de alto nivel sobre Gobernanza para el Desarrollo en América Latina y el Caribe, organizado por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Ver MásEl embajador designado de Paraguay ante la República de Costa Rica, Julio César Duarte Van Humbeck, presentó sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Rodrigo Chávez Robles.
Ver MásEn un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver Más